Conoce los tres posibles candidatos a sustituir a Flynn

Michael Flynn dejó el cargo el lunes por la noche. Foto: AP

La renuncia del asediado asesor de seguridad nacional Michael Flynn ha sido un golpe significativo para el gobierno de Donald Trump, que lleva menos de un mes en el cargo. La Casa Blanca debe ahora encontrar un sustituto para el importante puesto.

Flynn dejó el cargo el lunes por la noche, poniendo fin a días de especulaciones sobre su futuro tras los reportes de que había desinformado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia.

El asesor admitió que había dado "información incompleta" sobre esas conversaciones al vicepresidente Michael Pence. 

A continuación, un vistazo a los favoritos al puesto, que no requiere confirmación en el Senado.

Teniente general retirado Keith Kellogg

Kellogg había sido nombrado secretario general del Consejo de Seguridad Nacional y, junto con Flynn, asesoró a Trump en materia de seguridad nacional y política exterior durante la campaña. Se le consideró para el puesto de asesor de seguridad nacional antes del nombramiento de Flynn.

David Petraeus

La decisión más audaz sería nombrar al exdirector de la CIA, David Petraeus. Petraeus, un general retirado de cuatro estrellas, fue destituido de su cargo al frente de la agencia de inteligencia en 2012 cuando se supo que había proporcionado información clasificada a su biógrafa, que también se había convertido en su amante.

Vicealmirante retirado Robert Harward

Robert Harward, un SEAL de la marina, sirvió como subcomandante del Comando Central de Estados Unidos cuando estaba bajo el mando del general James Mattis, actual secretario de Defensa. Fue asesor de seguridad nacional para el expresidente George W. Bush y comisionado del Centro Nacional de Antiterrorismo.

Comparte con Uno TV cómo festejas San Valentín:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas