Conoce todo sobre el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

El pacto entró en vigor el pasado cuatro de noviembre. Foto: AFP

El presidente Donald Trump anunció esta tarde que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre Cambio Climático por ser "desventajoso" para la Unión Americana, pero ¿en qué consiste este acuerdo?

  • Es considerado el mayor logro de la humanidad en materia ambiental en la historia, ya que crea la posibilidad real de frenar el calentamiento global. Su principal objetivo es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza.

Se trata de un pacto internacional que establece las medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación y adaptación a los efectos adversos del calentamiento global.

¿Cuándo fue firmado este acuerdo?

El documento fue firmado el 12 de diciembre de 2015 por 195 de los 197 países miembros, tras la negativa de Nicaragua y Siria. Entró en vigor el 4 de noviembre pasado.

Expertos consideran el Acuerdo de París como "el más ambicioso sobre el cambio climático en la historia", ya que establece "un marco duradero y de largo plazo" para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pese a que los compromisos de los países para reducir las emisiones son voluntarios.

Para verificar su eficacia, el Acuerdo establece hacer una evaluación inicial de su progreso en 2018 y revisiones adicionales cada cinco años.

  • Para alcanzar los objetivos establecidos en el histórico acuerdo, los gobiernos de los países y organizaciones que ya lo han ratificado promueven una serie de actividades para proteger el medio ambiente y fomentar una cultura de sustentabilidad

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Te recomendamos: 

Qué opinas