VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Conoce un poco de Stephen Hawking

14/03/2018 01:27
Agencia México Internacional Notimex
Hawking habló sobre la necesidad de colonizar el espacio y buscar vida en otro planeta. Foto: Reuters

Hawking habló sobre la necesidad de colonizar el espacio y buscar vida en otro planeta. Foto: Reuters

Stephen Hawking, el más brillante e influyente físico de la segunda mitad del siglo XX, célebre por sus investigaciones, teorías y aportaciones en torno al origen del universo, murió esta noche en su casa de Cambridge, Reino Unido, a la edad de 76 años, de acuerdo con fuentes familiares.

¿Quién fue Hawking?

Stephen  Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, y estudió en el University College, donde concluyó en 1962 con los títulos de matemático y físico, señala el sitio “Biografías y vidas”. La misma fuente asegura que él fue un importante divulgador de la ciencia, tal vez el más grande de todos los tiempos.

En 1963, durante una sesión de patinaje sobre hielo, resbaló y tuvo dificultades para incorporarse; se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Sus biógrafos cuentan que los médicos pronosticaron que no viviría más de dos o tres años, sin embargo, por causas desconocidas sobrevivió.

Esa situación provocó que se tuviera que comunicar a través de un sintetizador de voz, que utilizó desde 1986 y el cual genera palabras a través de la construcción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas es controlada por un ordenador que maneja, con leves movimientos de cabeza y ojos.

Su obra más importante, “Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros” (1988) ha sido traducida a 37 idiomas y convertido en un éxito comercial, al vender en pocos años más de 20 millones de ejemplares. Fue ateo por considerar que la ciencia ofrece una explicación más conveniente sobre la creación del universo, que el creado por Dios.

Fue autor de otros libros como “El gran diseño”, “El universo en una cáscara de nuez” y “La gran ilusión: las grandes obras de Albert Einstein”, entre otros. Convencido de la ciencia, declaró que para entender el universo, “debemos intentar comprender su origen a partir de la ciencia. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo”.

Siempre polémico, el reputado astrofísico y cosmólogo británico causó controversia, de nueva cuenta, cuando habló sobre la necesidad de colonizar el espacio y buscar vida en otro planeta, pero también al pronosticar el colapso de la vida terrestre dentro de unos 600 años. La ciencia mundial habló mucho del tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Fallece el físico Stephen Hawking

 

¿Qué opinas?