Consejo de seguridad de ONU se reúne por ataque químico en Siria

Al menos 72 personas murieron, entre ellas 20 niños, durante el ataque. Foto: AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó este miércoles su reunión sobre el supuesto ataque con armas químicas en Siria, que dejó decenas de muertos, incluidos niños.

Trump culpa a políticas de Obama por ataque químico en Siria

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos presentaron un borrador de resolución pidiendo una investigación exhaustiva del ataque en una localidad rebelde en la provincia de Idlib, pero Rusia, firme aliado del gobierno Bashar al Asad, afirmó que el texto era "categóricamente inaceptable".

"Aquí estamos hablando de crímenes de guerra, crímenes de guerra a gran escala, crímenes de guerra con armas químicas". Embajador francés, Francois Delattre

El borrador de resolución pide que un panel conjunto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés) y la ONU investigue el ataque, realizado a primeras horas del martes en el pueblo de Khan Sheikhun.

Al menos 72 personas murieron, entre ellas 20 niños, durante el ataque, y docenas sufrieron dificultades para respirar, convulsiones y echaron espuma por la boca, según médicos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas