¿Quiénes son los candidatos a primer ministro de Reino Unido?

La lucha por el poder ha generado incertidumbre en la política británica. Foto: Archivo | AFP

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, apoyó la candidatura del ministro de Energía, Andrea Leadsom, uno de los contendientes menos conocidos, para el liderazgo del Partido Conservador, al acalorarse la carrera para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña tras su tempestuosa decisión de salirse de la Unión Europea.

Los conservadores tendrán una primera ronda de votaciones para reducir el número de candidatos para reemplazar a David Cameron, quien anunció su intención de renunciar luego de perder el voto para permanecer en la Unión Europea.

La votación eliminará a uno de los cinco contendientes, pero también medirá la fuerza de los restantes, incluida la candidata favorita, la ministra del Interior Theresa May.

Johnson, una de las personalidades más sobresalientes en la campaña a favor del Brexit, dijo que Leadsom tiene el "golpe, motivación y determinación" para dirigir al país.

La lucha por el poder ha generado incertidumbre en la política británica:

Tres importantes figuras políticas: Cameron, Johnson y Nigel Farage, se han hecho a un lado en lugar de enfrentar la tensión relacionada con las negociaciones de divorcio con los 27 miembros restantes del bloque.

Te puede interesar:

  1. Primer ministro David Cameron renuncia por #Brexit
  2. ¡Viernes Negro! Bolsas del mundo recienten el brexit
  3. Brexit desata la furia de los jóvenes británicos

Qué opinas