"Consterna" a Canadá la política migratoria de Trump

Migrantes salvadoreños en la frontera común entre México y Estados Unidos. Foto: Reuters.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, declaró este martes en el Parlamento que ese país está consternado por la política migratoria que separa a niñas y niños de sus padres que entran de manera ilegal a Estados Unidos, medida implantada por el presidente Donald Trump.

[Relacionado: Cruel e inhumana, política migratoria de Trump: SRE].

El funcionario nacido en la República Federal de Somalia acotó que Ottawa sigue la política doméstica de asilo estadounidense para asegurarse de que los cambios en la misma, continúen cumpliendo con los requisitos que hacen que Canadá clasifique a su vecino como un país seguro y respetuoso de los derechos humanos.

Creo que todos los canadienses estamos consternados por las imágenes que vienen de Estados Unidos. Las vidas de estos niños son muy valiosas y su seguridad y bienestar tiene que ser lo más importante para nosotros.

El gobierno de Estados Unidos reveló, el pasado viernes, que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo desde mediados de abril a que más de 2 mil niños fueran separados de sus padres, arrestados por estar ilegalmente en la Unión Americana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas