Trump anuncia construcción inmediata de muro

El muro podría ser un proyecto del Pentágono: Trump. Foto: Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción y reconstrucción de bardas fronterizas son sólo el depósito inicial para su muro, el cual sugirió podría ser un proyecto del Pentágono.

Esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el presupuesto aprobado por el Congreso es sólo un enganche, para que los trabajos continúen inmediatamente, agregó que el resto del dinero vendrá después.

Se puede hacer mucho con los mil 600 millones para construir y arreglar el muro fronterizo. Este es sólo un enganche. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá  Escribió Trump en Twitter

La suma de dinero incluye 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el propuesto muro de concreto que promueve del presidente.

Los recursos forman parte de un plan de seguridad fronteriza que incluye mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales, sin embargo, no están contemplados más espacios de detención migratoria.

Trump también reiteró su acusación de que los legisladores demócratas  abandonaron a los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Recuerden DACA, los demócratas los abandonaron (pero yo no), apuntó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas