Consulado en NY da asesoría a mexicanos que buscan ciudadanía

La medida sucede en un contexto de incertidumbre por las políticas migratorias de Trump. Foto: AP

El Consulado de México en Nueva York inauguró este miércoles una ventanilla de asesoría legal sobre asuntos de migración, cuyos servicios son gratuitos, a fin de que aquellos mexicanos que cuentan con los requisitos obtengan la ciudadanía de Estados Unidos.

De acuerdo con estimaciones oficiales, casi 300 mil mexicanos que viven en la zona tri-estatal de Nueva York, que comprende a este estado así como a las entidades de Nueva Jersey y Connecticut, son elegibles para acceder a la ciudadanía de Estados Unidos.

Esta cifra es parte de los 2.7 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos que, se estima, podrían mejorar su condición migratoria en este país e incluso convertirse en ciudadanos, con lo que accederían a la doble nacionalidad.

La medida sucede en un contexto de profunda incertidumbre respecto de las políticas migratorias que implementaría el gobierno del presidente electo Donald Trump, y luego de una encendida campaña en que se elevó el tono de la retórica contra la migración.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas