Consulta Popular ejerce presión contra Maduro

Los resultados se darán a conocer en la noche. Foto:AFP

Tras cuatro meses protestas violentas, los opositores venezolanos votarán este domingo en un plebiscito simbólico para mostrar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y con ello presionar por un cambio de gobierno democrático a favor de Venezuela.

[Te puede interesar: Siguen protestas en Venezuela, se oponen a nueva Constitución]

A primera hora de este domingo, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instaló 14 mil 300 mesas de votación para preguntar a los venezolanos si rechazan la Asamblea Constituyente convocada por Maduro y para conocer si aprueban la celebración de elecciones.

El jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, dijo que las votaciones marcarán un antes y un después en la lucha por recuperar la democracia de Venezuela; mientras que Maduro dice que la vía Constituyente es el "único camino" hacía la paz y la recuperación económica.

La oposición acusa a Maduro de llevar al país a la bancarrota y a una "dictadura" que busca consolidarse y perpetuarse con la Constituyente, en contraste, el presidente venezolano dice que sus adversarios quieren derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos.

Desde el primero de abril del presente año Venezuela ha vivido una fuerte convulsión política y social con protestas que han dejado al menos 95 muertos y una de las peores crisis económicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas