Contarán a mano votos de las elecciones en Honduras

Contabilizarán a mano más de 31 mil actas. Foto: AFP

De acuerdo con la máxima autoridad electoral en Honduras, contaran a mano los votos registrados en las actas que presentaban inconsistencias tras los comicios presidenciales del pasado domingo, los cuales han causado tensión política entre el presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección y su opositor Salvador Nasralla.

[Para contextualizar: Inician votaciones en Honduras: elegirán nuevos gobernantes]

Hasta antes del recuento, Juan Orlando Hernández, mantenía la ventaja con más de 46 mil votos; con esta nueva medida se volverán a contabilizar mil 31 actas.

  • Para este proceso cada partido debía acreditar a 60 personas para que participen en el conteo, donde se estima que demoren más de seis horas.

Debido a las protestas y disturbios que se han registrado en los últimos días por la tensión, el gobierno decidió suspender algunas garantías individuales e imponer un toque de queda, situación a la que el mandatario explicó:

El toque de queda es para salvaguardar la seguridad del país; este es el momento que el pueblo se sienta respaldado por sus fuerzas armadas y su policía, porque no es posible que alguien se dedique a saquear o a robar".

A través de sus redes sociales, Salvador Nasralla, difundió un video de un supuesto ataque por parte de policías a un ciudadano hondureño que no acató el toque de queda.

El gobierno prohibió la libre circulación de las personas en horario de 12 horas, de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana en todo el territorio nacional, con excepciones como trabajadores de emergencias, observadores nacionales e internacionales y transporte de carga, entre otros.

Las autoridades podrán detener a toda persona que se encuentre circulando fuera del horario indicado y a los sospechosos de causar daños a personas y bienes, así como de asociarse para cometer hechos delictivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas