Continúa la tensión en Charlotte; Clinton cancela su visita

El clip no muestra los disparos, pero captura los momentos que llevaron a ellos. Foto: AFP

La tensión reinaba este viernes en la ciudad de Charlotte, convulsionada desde el homicidio de un hombre negro por la policía, donde manifestantes reclaman la difusión del video policial del incidente, al tiempo que se anunció la suspensión de una visita que Hillary Clinton tenía prevista para este domingo.

Las protestas

Por cuarta noche consecutiva, cientos de personas marchaban por las calles del centro de la ciudad, en un ambiente de relativa calma y bajo estrecha vigilancia policial, coreando como consigna que "sin justicia, no hay paz".

Clinton cancela visita a Charlotte

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, le había solicitado a Clinton y a su adversario republicano Donald Trump que retrasaran sus visitas, alegando que la ciudad contaba con pocos recursos para garantizar su seguridad en estos momentos.

"Después de discutirlo profundamente con líderes de la comunidad, hemos decidido posponer el viaje de este domingo para no afectar los recursos de la ciudad." Campaña de Clinton.

Policía de Charlotte debe liberar el video de Keith Lamont Scott sin demora. Hay que garantizar la justicia y trabajar para superar las diferencias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias     

Más notas sobre las protestas en Charlotte:

 

Qué opinas