Continúa fase de rescate en Italia a dos semanas del sismo

El terremoto causó la muerte de 295 personas. Foto: Notimex

A dos semanas del sismo de 6.2 grados Richter que causó la muerte de 295 personas en el centro de Italia, continúa la fase operativa de socorro, además cerca de cuatro mil 500 personas viven en tiendas de campaña, informaron este viernes autoridades de Protección Civil.

Al comparecer ante la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el jefe de Protección Civil Fabrizio Curcio, dijo que desde el pasado 24 de agosto se han registrado más de seis mil réplicas sísmicas.

"A dos semanas del evento se continúa excavando porque todavía no ha concluido la fase operativa de socorro". Fabrizio Curcio

Por su parte, el jefe del equipo del Núcleo de Intervenciones Especiales de los bomberos, Cristiano Cusin, quien dirige una escuadra que analiza los datos sobre las consecuencias del terremoto, declaró que en la zona más afectada el 64% de las casas quedaron demolidas o resultaron gravemente dañadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el terremoto en Italia

Qué opinas