Continúan labores de rescate tras erupción en Guatemala

Mientras existan posibilidades de encontrar a sobrevivientes en las zonas devastadas por la erupción del Volcán de Fuego, el gobierno guatemalteco continuaran las labores de búsqueda y rescate, afirmó el presidente Jimmy Morales en una rueda de prensa en la que se presentó un nuevo balance de la situación de emergencia.

Desde la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), morales confirmó que el número de muertos, hasta la tarde del lunes, ascendió a 65, mientras que 46 personas son atendidas en hospitales de Escuintla y de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el balance presentado por las autoridades, tres mil 271 personas fueron desalojadas de lugares de riesgo, mientras que unas dos mil son atendidas en albergues, sin que hasta el momento se tengan reportes de personas desaparecidas durante la catástrofe.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El presidente Morales destacó que a partir de este martes se definirán dos planes para asistir a las personas que perdieron sus viviendas y sus cosechas, así como de reconstrucción de la infraestructura destruida.

Por su parte, el titular de la Conred, Sergio Cabañas, destacó que las labores de rescate de víctimas y de búsqueda de sobrevivientes se realizarán "hasta que sea necesario, pero guardando las medidas de seguridad para los rescatistas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas