Continúa búsqueda de cientos de desaparecidos por incendio en EU

Miles de bomberos luchan por quinto día consecutivo para contener los incendios. Foto: AFP

Los servicios de emergencia continúan este lunes en California , Estados Unidos, con la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que inició el jueves pasado al norte del estado, y que, junto a otro fuego en el sur, ha causado la muerte de al menos 31 personas.

Miles de bomberos luchan por quinto día consecutivo para contener los incendios y la gran devastación, mientras se pronostican fuertes vientos en la región.

  • El incendio llamado Camp Fire igualó al más mortal registrado en la historia de Estados Unidos.

Unos 4 mil 500 bomberos de lugares lejanos, como los estados de Washington y Texas, han estado trabajando para ponerle freno al avance de las llamas, mientras equipos de búsqueda respaldados por antropólogos y un laboratorio de ADN intentan identificar restos, a veces reducidos a no más que fragmentos de hueso.

Los automóviles que quedaron atrapados en las llamas fueron reducidos a esqueletos de metal, mientras que las pilas de escombros arden en el lugar donde antes había residencias, de las que ocasionalmente queda una pared de ladrillo o una chimenea.

El incendio es el más grande y destructivo de varios focos activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250 mil personas, y la destrucción de 6 mil 400 viviendas en la ciudad de Paradise.

Hoy fueron recuperados los restos de seis personas, lo que lleva el total a 29" muertos", informó el sheriff local Kory Honea en rueda de prensa, y precisó que estas víctimas se encontraron en Paradise y alrededores.

Arde también el sur

En el sur, el "Woolsey Fire" afecta a los condados de Ventura, donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood, y de Los Ángeles. La residencia de la cantante Miley Cyrus fue una de las destruidas por el incendio.

"Totalmente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de las que tuvo suerte. Mis animales y el AMOR DE MI VIDA pudieron salir & y eso es lo que importa ahora. Mi casa ya no está pero permanecen firmes los recuerdos compartidos con familiares y amigos", tuiteó la estrella.

Las autoridades informaron el domingo del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas del "Woolsey Fire", lo que lleva a 31 el balance total de fallecidos por los incendios en California.

Camp Fire ya igualó a Griffith Park

"Camp Fire" tiene el triste honor de igualar al desastre de Griffith Park, en Los Ángeles, ocurrido en 1933 y hasta la fecha el incendio más mortífero de la historia de la región, según el Departamento de Bomberos de California.

El incendio arrasó 45 mil hectáreas y sólo se ha podido contener un 25%, informó Cal Fire, que estimó que se necesitarán tres semanas para controlarlo totalmente.

En tanto, se desconoce el paradero de más de 100 personas en el área de Paradise, dijeron las autoridades. Varias zonas afectadas por las llamas quedaron sin servicio de telefonía celular.

Pese a que aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades estatales que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego, informó el diario local Sacramento Bee.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre los incendios en California:

 

Qué opinas