Continúa búsqueda de submarino argentino; sin esperanza de vida

El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado. Foto: AFP

Seis barcos y tres aviones patrullaban el viernes la zona de una explosión en el Atlántico Sur donde podría estar el desaparecido submarino argentino "ARA San Juan", sin esperanzas de hallar con vida a sus 44 tripulantes.

"Tenemos que encontrar al submarino en el fondo del mar. La zona es grande, el medio es hostil y es muy difícil la búsqueda". Enrique Bibal, portavoz naval.

Sistemas de detección hidroacústica captaron que hubo hace 10 días una explosión justo en la ruta que debía seguir el submarino. La noticia hizo cundir entre los parientes la sensación de que la nave ya es una tumba en el mar.

"Le quiero decir al almirante (Marcelo Srur, el jefe naval argentino), al que manda, que no está en condiciones de tener una fuerza a su cargo, que se vaya, y al presidente (Mauricio Macri) que ponga orden", dijo María Rosa Belcastro, familiar de un tripulante, en rueda de prensa en Mar del Plata (400 km al sur de la capital), a cuya base naval el sumergible debió haber arribado el lunes.

El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado, pero fuentes citadas por la prensa argentina hablan de que rodarán cabezas en los altos mandos de la Armada (Marina de Guerra).

"El Gobierno evalúa cambiar la cúpula la Armada. En el gobierno creen que hubo negligencia en la desaparición del ARA San Juan y critican el manejo de la situación", tituló en su página web el influyente matutino Clarín.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas