Continúa búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego; autoridades vigilan otro coloso

Jimmy Morales anunció la construcción de 250 viviendas. Foto: AFP

Una brigada de 69 socorristas, continuaron con la búsqueda de desaparecidos que dejó hace 10 días la erupción del Volcán de Fuego en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el sur del país, mientras las autoridades vigilan las explosiones de otro volcán llamado Pacaya, el cual se encuentra cercano a la capital.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de Léon, señaló que el grupo de socorristas, entre ellos varios mexicanos, ingresaron a la zona devastada junto con vecinos y encontraron restos que podrían pertenecer a cuatro cuerpos.

Además, informó que la búsqueda ha sido intermitente desde el miércoles pasado, debido a que el volcán sigue activo y las fuertes lluvias han provocado nuevos deslaves que elevan el peligro en el lugar de la tragedia, en la que murieron 110 personas y 197 quedaron desaparecidas.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales, anunció que en las próximas tres semanas serán construidas 250 viviendas temporales en una finca estatal en la ciudad de Escuintla, donde luego se construirá un proyecto permanente de cerca de un millar de casas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas