Continúan bombardeos en Guta, pese a tregua de 30 días en Siria

Foto: AFP

Pese a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige un cese al fuego de 30 días en toda Siria, los bombardeos siguieron este domingo en Guta Oriental, último feudo rebelde en las afueras de Damasco, donde más de 500 personas han muerto en una semana.

A unas horas del cese de las hostilidades, las fuerzas del régimen sirio lanzaron este domingo una ofensiva terrestre y aérea contra grupos de la oposición desde múltiples frentes en Guta Oriental, en el octavo día de ataques aéreos que han dejado hasta el momento tres muertos y 26 heridos.

Las tropas sirias atacaron esta mañana la ciudad de Hamuriya, causando la muerte de una mujer y heridas a otros siete civiles, mientras en la localidad de Beit Saua otro hombre falleció y siete quedaron heridos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

[La desgarradora despedida de un padre a su hijo muerto en Siria]

Asimismo, en la localidad de Sabqa otra persona murió y 10 resultaron heridas por la caída de proyectiles, en tanto en Kafr Batna el saldo fue de dos heridos, indicó el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Helicópteros de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad también arrojaron este domingo barriles explosivos sobre las localidades de Hush al Dawahra y Al Shifunia, sin causar víctimas, denunció el OSDH, aunque destacó que la noche de este sábado fue la más tranquila desde el inicio de la escalada militar en Guta Oriental.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas