Continúan protestas en Venezuela; Maduro reafirma Asamblea

Venezolanos se manifestaron a bordo de autos y hasta caballos. Foto: AFP.

Caravanas de autos, motos, bicicletas y hasta caballos tomaron este sábado el asfalto en Venezuela en nuevas protestas, entre bombas lacrimógenas, mientras el presidente Nicolás Maduro reafirma su llamado a una Asamblea Constituyente "popular".

[Te interesa: Basta de represión: Futbolistas venezolanos a Maduro]

La oposición mantiene su ofensiva en la calle contra Maduro para exigir elecciones generales y rechazar la convocatoria a Constituyente. Las movilizaciones han degenerado en hechos violentos que dejan 38 muertos y cientos de heridos y detenidos en seis semanas, por los que se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.

"Yo solamente estoy esperando el día en que el CNE (Consejo Nacional Electoral) fije la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente". Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela.

El gobernante confirmó un sistema en el que al menos de la mitad de los 500 constituyentes serán elegidos por sectores sociales en los que el chavismo tiene fuerte influencia, lo que sus adversarios consideran una maniobra para burlar el "voto universal" y aumentar su control del poder.

  • El mandatario advirtió que habrá comicios en la nación en 2018:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas