Controlan fuego en California; 87 muertos y cientos de desaparecidos

Arrasó casi 62 mil hectáreas, 14 mil hogares y cientos de construcciones. Foto: Reuters.

El Camp Fire, incendio más devastador del que California, Estados Unidos, tiene registro, con saldo de 87 muertos (sólo 54 identificados) y 249 desaparecidos, fue controlado el domingo después de más de dos semanas, informaron autoridades del condado de Butte y el departamento de bomberos de California (Cal Fire).

[Para estar informad@: Inmigrante guatemalteca cae del muro fronterizo junto con sus hijos].

Camp Fire arrasó casi 62 mil hectáreas, 14 mil hogares y cientos de construcciones; en los últimos días, las fuertes lluvias que cayeron en la zona del incendio ayudaron en la tarea de los tragafuegos, aunque los aguaceros dificultaron las tareas de búsqueda de cuerpos.

Aún no se conoce el origen de la conflagración, pero en la ciudad de San Francisco, varias víctimas iniciaron una demanda contra el proveedor local de electricidad Pacific Gas & Electricity (PG&E). Según la denuncia, el incendio fue causado por "chispas" en una línea de alto voltaje de la compañía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas