La controversia por video "alterado" y distribuido por la Casa Blanca

El reportero cuestionó temas migratorios e injerencia de Rusia en elecciones de 2016 en EU. Foto: AP

El pasado miércoles ocurrió una discusión en la Casa Blanca entre un reportero de la cadena CNN y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El reportero cuestionó la manera en que el presidente considera a las caravanas migrantes que transitan por México "como una invasión a su país" y por la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Puedes ver: Así interrumpió CNN su noticiero tras amenaza de bomba

Por dicho incidente, la Casa Blanca decidió retirar la acreditación de prensa al reportero Jim Acosta, pues consideró que el periodista tuvo un comportamiento agresivo cuando una becaria intentó quitarle el micrófono.

Para justificar su decisión, Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, publicó un video en el que se observa el contacto físico que tuvo el reportero con la becaria, el cual ha causado polémica, pues expertos en la materia dicen que esa evidencia fue alterada para dar a entender que el periodista fue agresivo.

Posturas: experto en video vs Donald Trump

  • Experto en video

Los argumentos de Abba Shapiro, un experto en video, apuntan a que la Casa Blanca alteró el video para hacer parecer a Acosta agresivo cuando forcejea el micrófono con la becaria.

Para corroborarlo, explicó que las imágenes tuiteadas por Sanders parecen haber sido alteradas para acelerar el movimiento del brazo de Acosta cuando toca el brazo de la asistente.

Previo a eso, Shapiro señaló que los cuadros en el video tuiteado fueron congelados para disminuir la velocidad de la acción, permitiendo que tuviera la misma duración que los de los medios de comunicación.

El video tuiteado tampoco tiene audio, por lo cual, según Shapiro, sería más fácil alterarlo. Además Sanders, no ha dicho de dónde proviene el video tuiteado.

  • Postura de Trump 

Mientras decenas de periodistas, compañeros de Acosta, han reprobado la decisión de la Casa Blanca por retirar la acreditación de prensa al reportero, el presidente Donald Trump insistió este viernes que el video en cuestión no fue alterado y pareció amenazar con revocar las credenciales de prensa de otros comunicadores.

Nadie lo manipuló. Es simplemente un close-up [&] Es un tipo poco profesional (Acosta) No pienso que es una persona inteligente, pero habla muy alto. A la presidencia hay que respetarla.

Este viernes el presidente estadounidense intercambió palabras con reporteros en un ambiente tenso antes de partir a París para una ceremonia de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas