Convocan a huelga en Palestina por decisión de Trump sobre Jerusalén

La suspensión de labores se llevará a cabo en todos los territorios de Cisjordania. Foto: AFP

El movimiento palestino Al Fatah convocó este domingo a una huelga general para el próximo martes en Cisjordania para protestar contra el reconocimiento del presidente estadunidense Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel.

El paro general de labores fue convocado por Jamal Muhaisen, miembro del Comité Central de Al Fatah, quien instó a los palestinos de "todos los sectores e instituciones gubernamentales declararse en huelga el martes.

En una entrevista con la emisora radial Voz de Palestina, Muheisen explicó que esta acción tiene como objetivo protestar por el reconocimiento de Trump de Jerusalén como la capital de Israel y activar la resistencia popular no violenta.

La suspensión general de labores se llevará a cabo en todos los territorios de la ocupada Cisjordania y en todos los sectores, a excepción de aquellos que trabajan en salud y educación, según un reporte de la agencia palestina WAFA.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encuentra en su primera gira por Medio Oriente, tiene previsto llegar este domingo a Jerusalén para sostener el lunes un encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y dar un discurso en el Parlamento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre este tema:

Qué opinas