Convocará Maduro a un diálogo nacional una vez que sea reelegido

Dicho diálogo se realizará con todas las fuerzas políticas y sociales del país. Foto: @NicolasMaduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que convocará a "un gran diálogo nacional por la estabilidad y la paz", aunque esto se hará una vez que gane la reelección, en los comicios programados para el 20 de mayo próximo. 

Durante un acto proselitista con educadores, Maduro dijo que le pidió apoyo a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, con el objetivo de que ese diálogo tenga como sede la ciudad de Santo Domingo.

El mandatario venezolano comentó que dicho diálogo se realizará con todas las fuerzas políticas y sociales del país, aunque no mencionó directamente a la oposición.

Vale recordar que Santo Domingo fue el escenario de un fallido diálogo entre el gobierno y la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), luego de que las partes no lograron llegar a un acuerdo sobre las condiciones y la fecha de las elecciones presidenciales de este año.

Al terminar las conversaciones, la Asamblea Constituyente, dominada por partidarios de Maduro, convocó las elecciones para el 22 de abril y luego las mudó para este 20 de mayo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Por otro lado, Maduro dijo que su rival opositor Henri Falcón es el candidato del "imperialismo" y del Fondo Monetario Internacional, al cuestionar su oferta de dolarizar la economía.

"Yo solo digo que lo apoye el que quiera, pero aquí hay un solo candidato que va a ganar y se llama Nicolás Maduro", aseveró.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Convocan a 20.5 millones de venezolanos a las elecciones del 20 de mayo

Maduro denuncia sabotaje internacional en elecciones venezolanas

No preocupa si países desconocen mi reelección: Maduro

Qué opinas