Corea del Norte está dispuesta a dialogar con EU: Corea del Sur

Washington exige que los norcoreanos den pasos concretos para la desnuclearización antes de cualquier diálogo. Foto: AFP

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el gobierno de Corea del Sur, encabezado por el presidente Moon Jae-in, dijo que un grupo de altos mandos de Corea del Norte, afirmó que el gobierno de Kim Jong-un, está dispuesto a dialogar con el de Estados Unidos.

En un encuentro que sostuvo Moon Jae-in, con la delegación del Norte, expresó su acuerdo en que los diálogos intercoreanos y las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, deberían mejorar a la par.

Aunque Pyongyang ha declarado en varias ocasiones estar dispuesta a hablar con Estados Unidos, Washington exige que los norcoreanos den pasos concretos para la desnuclearización antes de cualquier diálogo.

En días pasados, el presidente de EU, Donald Trump emitió nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, que afectarían la economía marítima de ese país.

Las sanciones están dirigidas en contra de más de 50 compañías navieras, buques y empresas de comercio que ayudan a Corea del Norte a eludir las sanciones ya impuestas.

Aseguró que en caso de que fracasara esa nueva ronda sanciones para frenar el programa nuclear de Kim Jong-un, algo severo pasaría.

Si las sanciones no funcionan, tendremos que pasar a la fase dos. La fase dos quizá sea una cosa bastante áspera, quizá bastante, bastante desafortunada para el mundo, pero esperamos que las sanciones funcionen Indicó.

Sin embargo, Corea del Norte afirmó este domingo que dichas sanciones son un "acto de guerra" y que son hasta ahora las más contundentes.

También prometió represalias si Estados Unidos "tiene la osadía" de enfrentarse al Norte de forma "severa".

"Ya tenemos nuestra arma nuclear, una valiosa espada justiciera para protegernos de estas amenazas de Estados Unidos" Afirmó el ministerio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas