Norcorea pide que la reconozcan como potencia nuclear legítima

El pasado viernes realizó su quinta prueba nuclear, la más potente hasta la fecha. Foto: AFP

Corea del Norte pidió este domingo ser reconocida por Estados Unidos como una potencia nuclear "legítima" tras su quinto ensayo nuclear y afirmó que la intención de Washington de imponer nuevas sanciones a Pyongyang en respuesta a esa prueba "es ridícula".

"Obama hace lo que puede por negar el estatus estratégico nuclear de nuestra república, pero esto es igual de estúpido (sic) que intentar eclipsar el sol con la palma de la mano". Vocero de la cancillería norcoreana, citado por la agencia de noticias KCNA

Argumentó que el ensayo atómico del viernes pasado forma parte de las contramedidas del régimen norcoreano en respuesta a las "amenazas de guerra nuclear" y las sanciones impuestas sobre el país asiático.

El portavoz defendió el derecho de Corea del Norte a salvaguardar su soberanía y "derecho a vivir", y la necesidad de responder a la amenaza y chantaje de Estados Unidos.

Corea del Norte realizó el pasado viernes su quinta prueba nuclear, la más potente hasta la fecha en la que aseguró haber detonado una cabeza ajustable a un misil, lo que ha generado una fuerte condena internacional y peticiones de nuevas sanciones contra el país comunista.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Corea del Norte:

Qué opinas