Corea del Norte hace pruebas para desarrollar armas biológicas

EU y Surcorea señalan que Pionyang también realiza ensayos con de cólera, peste y viruela. Foto: AFP

Con información de un agente de inteligencia surcoreano, el diario japonés Asahi señaló que Corea del Norte pretende desarrollar ojivas cargadas con ántrax destinadas a ser portadas en misiles balísticos intercontinentales.

El país asiático, bajo el régimen de su líder Kim Jong-un, está llevando a cabo las pruebas biológicas que permitirán la fabricación de esas armas, según información de tabloide. Se trata de ensayos de calor y presión realizados sobre prototipos de armas para determinar si los gérmenes causantes del ántrax (carbunco) pueden sobrevivir a 7000 °C, temperatura a la que se exponen los misiles balísticos intercontinentales al momento de reingresar a la atmósfera terrestre

  • De acuerdo a la fuente de inteligencia de Corea del Sur, Pionyang ha tenido éxito en tales pruebas.

Documentos de Inteligencia de Washington y Seúl han indicado que Norcorea también realiza ensayos con microbios causantes de cólera, peste y viruela. Se conjetura que esta es la razón por la cual las tropas norteamericanas apostadas en Corea del Sur han sido vacunadas contra la viruela y el ántrax desde 2004.

Luego de que Estados Unidos enviara muestras de ántrax vivo en 2015 a una de sus bases militares en Corea del Sur, Piongyang acusó a Washington de llevar a cabo planes de guerra biológica y querer ejecutar un genocidio en territorio norcoreano.

La tensión entre las dos Coreas y Estados Unidos se intensificó de nuevo a finales de noviembre, cuando Piongyang realizó la prueba de su misil balístico intercontinental Hwasong-15.

Corea del Norte anunció que el proyectil podía transportar una ojiva nuclear capaz de alcanzar cualquier parte del territorio de Estados Unidos. Asimismo, Japón pronunció estar convencido de que el misil Hwasong-15 es capaz de portar armas biológicas y químicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas