Corea del Norte realiza quinto ensayo nuclear

Foto: AFP

Corea del Norte anunció este viernes que llevó a cabo "exitosamente" el ensayo de una ojiva nuclear, confirmando su quinta prueba nuclear y la segunda de este 2016.

El régimen de Kim Jong-un realizó una detonación nuclear para probar la capacidad nuclear de una ojiva, según informó la Estación Central de Televisión de Corea del Norte.

"Continuaremos reforzando nuestra capacidad para impulsar la fuerza nuclear": Estación Central de Televisión de Corea del Norte.

El ensayo tuvo lugar en el día en que se celebra el 68 aniversario del establecimiento del régimen norcoreano.

La prueba se realizó en torno a las 09:30 horas locales de este  viernes, cerca de la base de Punggye-ri, situada en el noreste del país, el mismo enclave en el que se llevaron a cabo los otros cuatro ensayos.

Comunidad internacional condena prueba nuclear de Corea de Norte

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear. Refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de las "graves consecuencias" a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte.

En tanto, Corea del Sur condenó rotundamente la prueba nuclear, calificándola como una "provocación grave".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Corea del Norte:

  1. Otra vez lanza Corea del Norte misiles balísticos en su costa este
  2. Corea del Norte lanza tres misiles balísticos al mar de Japón
  3. Corea del Norte lanza con éxito misil que asegura alcanzaría a EU

Qué opinas