Corea del Norte representa una "amenaza real": Obama

Pide cooperación para resolver el problema. Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que Corea del Norte representa una "amenaza real", que solo puede resolverse con cooperación.

Durante su visita a Japón, subrayó que los esfuerzos por hacer que Corea del Norte desista de tener armas nucleares, siguen siendo complicados. Afirmó que es mejor que países como China, Corea del Sur y Japón trabajen juntos para ejercer presión, en lugar de negociar solos.

"Hasta ahora está claro que no hemos visto los progresos que nos habría gustado. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que ningún país de manera individual podrá resolver este problema de manera tan efectiva como si trabajamos todos juntos", indicó Barack Obama.

Destacó que los esfuerzos previos de Estados Unidos respecto a las armas nucleares de Irán, tuvieron más éxito porque tenían más ventajas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas