Corea del Sur acusa a Norcorea de preparar actos terroristas

Creen que podrían consistir en ciberataques a corporaciones públicas y privadas. Foto: AFP/Archivo

La tensión en la península coreana va en aumento tras la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial del régimen norcoreano de Kim Jong-un, ante lo cual Estados Unidos busca instalar un controvertido sistema antimisiles en Corea del Sur.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur acusó a Corea del Norte de preparar actos terroristas, que incluirían ciberataques a corporaciones públicas y privadas.

El NIS sostiene que el líder norcoreano ha ordenado a sus organismos militares y de inteligencia organizar algún tipo de ataque convencional o cibernético, según reveló el diputado del partido gobernante Saenuri, Lee Chul-woo, tras reunirse con altos cargos del gobierno.

Los preparativos estarían a cargo de la Dirección General de Reconocimiento norcoreana, un organismo del Estado encargado de operaciones de inteligencia en el extranjero y de guerra cibernética, indicó el legislador durante una reunión urgente sobre Corea del Norte celebrada en el Parlamento.

El servicio de inteligencia surcoreano considera que los supuestos ataques terroristas de Corea del Norte podrían consistir en el envenenamiento o secuestro de surcoreanos, así como ciberataques a corporaciones públicas y privadas.

 

 

Qué opinas