Corea del Sur decomisa buque que habría transportado petróleo a Pyongyang

Trump tuiteó que China había sido sorprendida " con las manos en la masa". Foto: Notimex

El gobierno de Corea del Sur incautó un buque con bandera de Hong Kong sospechoso de transferir petróleo a Corea del Norte en el marco de las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que China envía el energético a Pyongyang.

Un funcionario del Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores señaló que encontraron un buque con pabellón de Hong Kong, que entró en el puerto de Yeosu, en la costa sur de Corea del Sur, para transbordar 600 toneladas de petróleo refinado a un buque norcoreano.

El buque con pabellón de Hong Kong fue alquilado por la compañía taiwanesa Billions Bunker Group y visitó previamente el puerto de Yeosu, en la costa sur de Corea del Sur, el 11 de octubre, para cargar petróleo refinado japonés y dirigirse a su destino pretendido en Taiwán, según las autoridades.

Sin embargo, en lugar de dirigirse a Taiwán, el buque transfirió el petróleo al buque norcoreano Sam Jong 2 y a otros tres buques no norcoreanos en aguas internacionales.

Donald Trump criticó enérgicamente a China tras recibir informes de que buques de ese país transfirieron petróleo a naves norcoreanas en alta mar, y sostuvo que ¡jamás habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto sigue ocurriendo!.

Trump tuiteó que China fue sorprendida CON LAS MANOS EN LA MASA y se declaró muy decepcionado que China permita que vaya petróleo a Corea del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas