Corea del Sur simula ataque a Norcorea con lanzamiento de misil

El misil Taurus tiene un alcance de 500 kilómetros. Foto: AFP

Como respuesta al sexto ensayo nuclear de Corea del Norte del pasado 3 de septiembre, la Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó con éxito un misil de presión aire-tierra de largo alcance, simulando un ataque contra instalaciones clave de Norcorea. La prueba fue realizada sobre los cielos de Taean desde un avión caza F-15K y voló unos 400 kilómetros de distancia.

[Te recomendamos: Corea del Norte asegura que todo EU está al alcance de sus misiles]

"Al impactar en el objetivo con precisión, el ejercicio mostró la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, al igual que su capacidad para lanzar ataques de precisión sobre objetivos estratégicos, incluso desde larga distancia". Fuerza Aérea surcoreana.

El misil Taurus

El misil Taurus tiene un alcance de 500 kilómetros, alcanza una velocidad de mil 163 kilómetros por hora y es capaz de lanzar ataques de precisión sobre instalaciones de Pyongyang en menos de 15 minutos, incluso si es activado desde una zona lejana.

El misil fue lanzado sin ningún artefacto explosivo, en consideración de la seguridad de las áreas afectadas, y los barcos de pesca fueron alertados de antemano para evitar el área del ejercicio. Fuerza Aérea surcoreana.

[Tal vez te interese: EU y Japón discutirán seguridad y amenaza de Corea del Norte]

Corea del Sur planea acelerar la instalación de los misiles Taurus para reforzar su poder militar aéreo, actualmente se encuentra en curso de desplegar unos 170 misiles como parte de su plan de desarrollo de la plataforma de ataque "Cadena de Destrucción" (Kill Chain).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas