Corea del Sur le dice adiós a su política en energía nuclear

El cierre permanente del reactor nuclear Kori-1 es una realidad. Foto: AFP

Corea del Sur, uno de los mayores productores mundiales de electricidad a partir de la fisión nuclear, abandonará sus planes de añadir más plantas de energía atómica, señaló el presidente, Moon Jae-in.

Tras décadas de dependencia de la energía nuclear, Moon aseguró que Corea del Sur se alejará de la energía nuclear y no tratará de extender la vida de las plantas existentes.

También se comprometió a reducir la dependencia de Corea del Sur del carbón. La nación asiática cerrará 10 plantas de energía de carbón y detendrá la construcción de más centrales eléctricas de carbón.

"En los preparativos para las elecciones presidenciales, prometí crear una República de Corea segura", señaló el presidente en una ceremonia celebrada en Busan para conmemorar el cierre permanente del primer reactor nuclear del país, el Kori-1.

"Cancelaremos toda política centrada en la energía nuclear y avanzaremos hacia una era desnuclearizada. Nos desharemos por completo de los planes de construcción de nuevos reactores nucleares que se están llevando a cabo actualmente". Moon Jae-in

  • El reactor Kori-1, situado en la ciudad portuaria de Busan, en el sur del país, fue el primer reactor de Corea del Sur, construido en 1977.

Manifestó que los reactores han sido considerados, durante mucho tiempo, seguros y económicos, pero que una serie de incidentes, incluido el accidente nuclear de Fukushima, Japón, en 2011, demostró lo contrario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas