Corea del Sur revisará sistema antimisiles de EU

Residentes temen que ondas electromagnéticas causen cáncer e infertilidad. Foto: Notimex

Corea del Sur revisará la instalación del Sistema de Defensa Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) ante las protestas de los residentes de Seongju, designado para su despliegue.

La presidenta Park Geun-hye anunció este jueves que su gobierno podría considerar el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en otro lugar dentro de la comarca sureña de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Park hizo este anunció durante una reunión sostenida con once legisladores de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, incluyendo a Yi Wan-young, quien representa a Seongju, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Vecinos inconformes...

Los vecinos de Seongju, donde ya existe una base militar de artillería, se han manifestado desde el mes pasado en Seúl contra lo que consideraban una decisión "unilateral" del gobierno.

Los residentes temen que las ondas electromagnéticas empleadas por el radar AN/TPY-2, que formará parte del THAAD, causen cáncer, infertilidad y daños a los cultivos, además de convertir a la ciudad en un blanco militar si estalla un conflicto en la península.

Más sobre lanzamientos de misiles:

Qué opinas