Corea del Norte arremete contra EU por condicionar el diálogo

Aseguran que no tienen la intención de abandonar sus programas nucleares. Foto: AFP

Corea del Norte arremetió contra Estados Unidos por condicionar la reanudación de las conversaciones bilaterales, ya que exigió en forma previa, que el régimen de Pyongyang muestre primero su disposición a la desnuclearización.

El gobierno del líder Kim Jong-un señaló que no habrá diálogos con Estados Unidos si entrañan "condiciones", reafirmando que no tiene la intención de abandonar sus programas nucleares y de misiles a cambio del diálogo con Washington.

"Estamos deseando resolver el tema pacífica y diplomáticamente mediante el diálogo y la negociación, pero nunca rogaremos para dialogar ni tampoco evitaremos la opción militar sobre la que divaga Estados Unidos"

Corea del Norte está dispuesta a prepararse para un diálogo en el que ambas partes debatan y resuelvan cuestiones que les preocupan bajo una posición de igualdad, afirmó el vocero, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

El portavoz también habría señalado que en ningún momento se ha dado el caso en el que Pyongyang se siente a la mesa de negociaciones con Washington teniendo que cumplir condición alguna y que eso tampoco ocurrirá en el futuro.

Mientras que Washington ha dejado claro que los pasos de Corea del Norte hacia la desnuclearización deberían ser la base de cualquier diálogo entre los dos países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar: 

 

Qué opinas