Corea del Norte decreta tres días de luto por su "amigo" Fidel Castro

El líder norcoreano Kim Jong-Un mandó un mensaje de pésame a Cuba. Foto: AFP/Archivo.

Corea del Norte inició este lunes tres días de duelo oficial en homenaje al líder cubano Fidel Castro, un "amigo cercano" y un aliado heroico en la lucha contra la agresión estadounidense, según Pyongyang.

  • Las banderas flameaban a media asta en todos los edificios oficiales del país para honrar una amistad más cercana en la retórica que en la realidad.

El líder norcoreano Kim Jong-Un envió un mensaje de pésame a Cuba, tras la muerte el viernes a los 90 años de Castro, un "amigo cercano y compañero" del pueblo coreano.

Una delegación oficial encabezada por Choe Ryong-Hae, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, partió este lunes rumbo a La Habana para participar en el funeral de Castro.

  • En el metro de Pyongyang, los pasajeros se agolpaban frente a una vitrina para leer el obituario de Fidel Castro publicado por Rodong Sinmun, el diario del partido comunista norcoreano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre Corea del Norte:

Qué opinas