Norcorea desarrolla programa de misiles más rápido de lo previsto

Foto: AFP

El éxito del primer misil balístico intercontinental de Corea del Norte, posiblemente capaz de llegar al estado de Alaska, ha provocado especulaciones sobre cómo ese país, prácticamente aislado, logró avances tecnológicos mucho más rápido de lo esperado.

Los expertos han sostenido que las imágenes disponibles de los misiles de Pyongyang mostraron evidentes rasgos de los proyectiles rusos, pero lo más probable es que los norcoreanos hayan desarrollado su propia tecnología a lo largo de décadas.

Zhao Tong, miembro del programa de política nuclear en el Centro Carnegie-Tsinghua para la Política Global, detalló que hasta ahora todos los misiles revelados por Pyongyang podían remontarse a un par de viejos modelos rusos que adquirieron hace décadas".

  • Esto incluyó el último Hwasong-14, que Corea del Norte probó el 4 de julio con un rango estimado de más de seis mil kilómetros de alcance, lo que se califica como un misil balístico intercontinental.

Su motor de combustible líquido, así como el de su predecesor, el Hwasong-12, de tres mil 700 kilómetros de alcance, se originó de un antiguo misil balístico soviético R-27 Zyb lanzado por submarinos (SLBM), explicó Zhao.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 


 

 

Qué opinas