Corea del Sur mediará para cumbre exitosa entre Trump y Kim

La reunión está prevista para el 12 de junio. Foto: Reuters

Corea del Sur, buscará mediar entre Estados Unidos y Corea del Norte, para evitar la cancelación de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norccoreano Kim Jong-Un, luego de que Pyongyang amenazó con retirarse de la reunión prevista para el 12 de junio, en Singapur.

La nación surcoreana, indicó que presiona para reiniciar las conversaciones de alto nivel con Corea del Norte y que se comunicará con Washington y Pyongyang, para aumentar las posibilidades de una cumbre exitosa.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Por su parte, Washington reconoció que el gobierno está preparado para "negociaciones duras" con Corea del Norte, y mantuvo su esperanza de que la cumbre se llevara a cabo.

Cabe mencionar, que Pyongyang amenazó con suspender la reunión entre Trump y Kim, diciendo que no tiene interés en un asunto "unilateral" para presionar al Norte a abandonar sus armas nucleares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas