Las dos Coreas confirman delegados para reunión de alto nivel

12/08/2018 06:52 Por:
Agencia
Seúl Internacional Notimex
Se discutirán los preparativos para una nueva reunión cumbre entre los líderes de ambos países. Foto: Notimex

Se discutirán los preparativos para una nueva reunión cumbre entre los líderes de ambos países. Foto: Notimex

Las dos Coreas confirmaron la lista de delegados para los diálogos de alto nivel programados para este lunes, en donde se discutirán los preparativos para una nueva reunión cumbre entre los líderes de ambos países, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

El ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, liderará la delegación surcoreana, mientras que Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, será su homólogo para la reunión, que tendrá lugar el lunes en la parte septentrional de la aldea de la tregua de Panmunjom, que divide a las dos Coreas.

La delegación surcoreana, de cuatro miembros, incluye también a Chun Hae-sung, viceministro de Unificación, y Nam Gwan-pyo, subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial.

  • Delegación norcoreana

En tanto, entre los cinco miembros de la delegación norcoreana figuran: Pak Yong-il, vicepresidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Kim Yun-hyok, viceministro de Ferrocarriles y Pak Ho-yong, viceministro de Tierra y Protección del Medioambiente.

  • Sería el cuarto encuentro de este año entre ambas naciones. La última vez que hubo un encuentro de este tipo fue en junio.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, adoptaron una declaración conjunta cuando se reunieron en abril, en la que prometieron trabajar hacia la desnuclearización completa de la península coreana, suspender los actos hostiles entre sí y fomentar los intercambios transfronterizos.

Asimismo, prometieron sostener una nueva cumbre en Pyongyang este otoño.

La próxima reunión de alto rango tendrá lugar en medio de la creciente presión sobre Corea del Sur para que desempeñe un papel al objeto de alcanzar un avance importante en el estancamiento aparente de los diálogos sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?