Nuevo coronavirus suma 813 muertos a nivel mundial

La cifra de casos confirmados de nuevo coronavirus 2019 subió a 37 mil 552. Foto: AFP / Archivo.

Al menos otras 89 personas perdieron la vida este sábado a causa del nuevo coronavirus 2019, lo cual representa una cifra récord en la escalada de fallecimientos registrados en un lapso de 24 horas, llegando a un total de 813 muertos a nivel mundial.

  • Mientras tanto, la cifra de casos confirmados subió a 37 mil 552, de los cuales dos mil 152 ya han sido dados de alta; en cuanto a los muertos, 811 se han registrado en China y dos en otros países.

El reporte diario de la epidemia de coronavirus destacó que ya se ha rebasado el número de muertes registradas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el cual generó temor en distintas regiones de China entre los años 2002 y 2003, según resaltó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento la mayoría de muertes continúan presentándose al interior de la provincia china de Hubei, donde inició la propagación del nuevo coronavirus. Se presume que todo comenzó en un mercado de la ciudad de Wuhan, en el pasado mes de diciembre de 2019.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que se registró una baja en la cifra de casos nuevos de este sábado en comparación con el viernes; por lo que el incremento de contagios se mantiene entre dos mil y tres mil casos al día, pero mantiene una tendencia a la baja.

[Relacionado: Acepta China visita de la OMS para combatir al coronavirus]

La OMS confirmó que una misión especial de la organización visitará China la próxima semana para ayudar al gobierno de Xi Jinping a combatir la epidemia que ha comenzado a registrar casos aislados más allá de las fronteras del país asiático.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos, estornudos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar (casos más graves)