Colaboradores de campaña de Donald Trump dan positivo a COVID-19

Donald Trump está en campaña para la reelección. Foto: AFP

Seis personas que colaboran en la campaña del presidente Donald Trump dieron positivo al nuevo coronavirus que causa Covid-19, previó al mitin del mandatario en Tulsa, Oklahoma.

De acuerdo con el director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, dijo que tras el resultado positivo a Covid-19 de los colaboradores se iniciaron inmediatamente "procedimientos de cuarentena" y que ningún miembro del personal asistió al evento de Donald Trump en Oklahoma.

Además, el director de comunicaciones de la campaña de Donald Trump, enfatizó que quienes tuvieron contacto inmediato con los infectados, tampoco asistieron al evento.

Tim Murtaugh indicó que los miembros del personal de campaña son sometidos a pruebas de coronavirus como parte de los protocolos de seguridad.

Medidas preventivas en el acto de campaña de Donald Trump

Funcionarios de la campaña de Donald Trump dijeron que a todos los asistentes al evento en Tulsa se les tomará la temperatura antes de pasar por el chequeo de seguridad.

Además se les darán máscaras, si las desean y desinfectante de manos a la entrada del BOK-Center, que tiene 19 mil asientos.

Se espera que el acto de campaña sea el mayor evento bajo techo realizado en el país desde la implementación en marzo de las restricciones para combatir la pandemia de Covid-19.

Tulsa ha registrado un aumento en los casos del nuevo coronavirus en la última semanas y el director del departamento local de salud pidió que fuese aplazado el evento. Sin embargo, el gobernador republicano Kevin Stitt dijo que sería seguro.

El viernes, la corte suprema de Oklahoma rechazó un pedido de que todos los participantes utilizaran mascarillas y el sábado muy pocas personas las llevaban.