Coronavirus: abuelito de 100 años de edad se cura en China

Este paciente de 100 años es la persona más longeva que se ha curado del coronavirus en China y en el mundo. Foto: Reuters.

Un hombre de 100 años de edad se recuperó y fue dado de alta este fin de semana tras su tratamiento por COVID-19 en China, y se trata del paciente recuperado más longevo hasta el momento tanto en ese país como en el mundo entero, advirtieron las autoridades sanitarias del Gigante Asiático.

El hombre de 100 años fue dado de alta junto con un grupo de más de 80 infectados en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, supuesta ciudad donde se originó el coronavirus en diciembre de 2019, afirmó por su parte la agencia de noticias del Gobierno de China, Xinhua.

Los síntomas del paciente

El paciente de 100 años había sufrido previamente afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a diversos profesionales militares para tratar la complejidad de su caso, que al final sí fue como un caso más de coronavirus en China.

  • La agencia de China reportó que "las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional y terapia de plasma convaleciente" fueron elementos claves para la recuperación del hombre de 100 años que nació en 1920.

De acuerdo con el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping, más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados de COVID-19. Dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.