Video: hombre conoció a su bisnieto tras 2 meses de estar en cuarentena

El hombre quedó sorprendido con la visita. Foto: Captura de pantalla

En Argentina, un hombre conoció  a su bisnieto luego de dos meses sin poder salir de casa por la cuarentena por el nuevo coronavirus; la medida es adoptada por el Gobierno de dicho país para evitar la propagación del COVID-19.  

La historia del bisabuelo y su bisnieto

En un video que circula en redes sociales, una usuaria identificada como @_Aguuustini de Buenos Aires, Argentina, salió de casa para llevar a su bebé recién nacido a que le colocaran las vacunas de regla.

Sin embargo, aprovechó para visitar a su abuelito y presentarle a su hijo, ahora bisnieto del señor. Con cubrebocas, el adulto de la tercera edad reaccionó con gran emoción por la sorpresa; tomó en brazos al pequeño, lloró de felicidad y agradeció a su nieta por la noticia.

Mi abuelo conoció a su bisnieto después de 2 meses, nació y a los días empezó la cuarentena. Así fue su reacción. Aproveché la salida a sus vacunas y le quise dar esta sorpresa, ya que él no veía a nadie desde que comenzó todo esto". @_Aguuustini

El video del abuelito con su bisnieto tiene casi un millón de reproducciones, 111 mil "me gusta", 10 mil retuits y más de mil comentarios.

La joven madre fue criticada en la red por llevar a su pequeño para que conociera a su bisabuelo, a lo que ella contestó:

Me mata los que se enojan de que rompes la cuarentena por ver a un abuelo que está solo, pero a todos los que vi que rompieron la cuarentena sólo para ver a sus parejas no dicen nada".

Aguuustini informó que la historia de su abuelo y su hijo llamó la atención, por lo que saldrá en medios argentinos.

La cuarentena en Argentina

La cuarentena obligatoria que mantiene Argentina desde el 20 de marzo dejó sin escuela a la comunidad huarpe, un pueblo originario del norte de Mendoza donde los niños recorren kilómetros para asistir a clase y recibir asistencia alimentaria.

Las familias huarpe, poco más de un millar desperdigadas en once comunidades del norte mendocino, habitan precarias viviendas y sobreviven de la cría de chivos en puestos rurales remotos.

Aquí el distanciamiento social, única arma de prevención conocida contra el coronavirus, se practica naturalmente. Para visitar a un vecino es preciso recorrer varios kilómetros entre polvorientos caminos rurales.

  • Muchas familias envían a sus niños a escuelas albergues, donde pasan varias semanas cada mes. Otros asisten a diario a establecimientos rurales donde también almuerzan.