Por coronavirus, África debe "prepararse para lo peor": OMS

La OMS advierte a África que se prepare para lo peor ante pandemia de coronavirus. Foto: AFP

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, instó a África subsahariana a "prepararse para lo peor", luego de la primera muerte confirmada por coronavirus (COVID-19) en ese continente.

En rueda de prensa, llevada a cabo en Ginebra,  los expertos advirtieron acerca del riesgo que puede suponer el COVID-19 para África, debido a su deficiente infraestructura sanitaria, los índices de pobreza, los conflictos y la escasez de saneamiento urbano.

Las autoridades médicas de Burkina Faso anunciaron el miércoles que el número de infecciones había ascendido a 27, y que una mujer de 62, aquejada de diabetes, había fallecido durante la noche.

El principal partido de la oposición del país, Unión por el Progreso y el Cambio (UPC), indicó en un comunicado que la víctima era su diputada Rose-Marie Compaore, primera vicepresidenta del parlamento.

  • Sudáfrica, la economía más industrializada del continente, reportó un aumento del 30% en número de casos, llevando el total a 116.

En África, según un recuento hecho por la agencia de noticias AFP, había 576 casos detectados este miércoles. De éstos, 15 fueron letales: seis en Egipto, cinco en Argelia, dos en Marruecos, uno en Sudán y otro en Burkina Faso.

Según el presidente de la OMS, África subsahariana registró 233 infecciones, pero advirtió que las cifras oficiales podrían no reflejar la situación real.