Al mal tiempo, buena cara: así bailan médicos en pandemia por COVID-19

Un poco de diversión con Single Ladies para olvidar la crítica situación que se vive en España y el mundo debido al COVID-19. Foto: Especial Uno TV.

La pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) genera estrés al personal médico que ve morir a infectados en hospitales; para paliar la situación, profesionales de la salud de un nosocomio en España bailaron la canción "Single Ladies", de la artista estadounidense Beyoncé, a fin de mostrar que aún en los peores momento, hay esperanzas.

En un video que circula en redes sociales y que se viralizó rápidamente, se observa al personal médico del hospital de España entrar a escena en un pasillo del recinto; imitan la coreografía que se ve en el video de "Single Ladies", de Beyoncé, y con toda su indumentaria que los protege del COVID-19, sacaron sonrisas entre los cibernautas de todo el mundo.

En el video, con duración de casi 40 segundos, se llegan a escuchar las voces de compañeros de trabajo, riendo y dirigiendo al conjunto.

  • España registró más de 900 muertes diarias por coronavirus por segunda jornada consecutiva, aunque el número de fallecimientos y de casos nuevos notificados se ralentiza, según el balance ofrecido este viernes por el Ministerio de Sanidad del país europeo.

Médicos de Estados Unidos se unen a la causa

A través de la red social de videos cortos Tik Tok, enfermeras y doctores comparten los divertidos bailes que protagonizan para alegrarles el día a los pacientes internados en los hospitales de Estados Unidos.

Se desconoce con exactitud en qué lugares han sido grabados los divertidos videos; sin embargo, usuarios de redes sociales indican que algunos de ellos fueron tomados en un hospital de Missouri. Sin importar el lugar, lo cierto es que sus coreografías son realmente impresionantes.

  • Estados Unidos encabeza la lista de contagios de Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, hasta la tarde del jueves, 238 mil 820 personas en ese país estaban contagiados.