Manifestantes armados exigen fin a cuarentena por COVID-19 en Michigan

En Michigan más de 3 mil 500 personas han fallecido por el coronavirus. Foto: AFP

Decenas de manifestantes armados ingresaron al edificio del legislativo de Michigan y exigieron que se levanten las estrictas medidas de confinamiento por el nuevo coronavirus (COVID-19).

No pasaron más allá del vestíbulo del edificio, ya que la policía estatal les impidió entrar.

Afuera del recinto había más manifestantes con carteles de protesta. La manifestación, denominada American Patriot Rally, fue organizada por un grupo que se hace llamar Michigan Unido por la Libertad.

En su página de Facebook, aseguran que no están de acuerdo en que sus derechos sean restringidos o rescindidos por cualquier motivo, incluida la pandemia COVID-19.

La protesta se produjo un día después de que un tribunal de Michigan, ubicado en el norte de Estados Unidos, dictaminó que las directivas de quedarse en casa aprobadas por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer no violan los derechos constitucionales de los residentes.

Más de 3 mil 500 personas han fallecido fallecidas por el coronavirus en este estado, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A continuación, ve el mapa de Johns Hopkins University que muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo: