Asistente de Mike Pence, vicepresidente de EU, da positivo a COVID-19

Mike Pence dijo que toma todas las medidas necesarias. Foto: AFP

Un asistente personal del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo al realizarse la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmó un alto funcionario de la administración.

  • El informe llega un día después de que uno de los ayudantes personales del presidente estadounidense, Donald Trump, también dio positivo a COVID-19; la Casa Blanca informó que tanto Trump como Pence se mantienen "con buena salud". Trump dio negativo a un test de coronavirus.

Por su parte, Pence tenía previsto viajar a Des Moines, Iowa, este viernes por la mañana, pero su partida de la Base Andrews, en el estado de Maryland, se retrasó casi una hora, ya que el personal atendió las noticias del diagnóstico, reportó la cadena de televisión CNBC.

En tanto, reportes de CNN arrojaron que Trump se molestó por el resultado del miembro de su equipo, e integrante de la Marina, pero que él, junto con otros miembros de alto rango, se realizan pruebas de manera regular para detectar un posible contagio.

Según informes, el ayudante personal del mandatario tuvo contacto muy cercano con él, incluso sirvió comidas y lo ayudó con su ropa y demás necesidades personales; sin embargo, el Ejecutivo rechazó dicha cercanía.

  • Pence y Trump se niegan a usar cubrebocas, a pesar de la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a que los utilicen para evitar la propagación de la cepa en los hospitales y actos públicos a los que asisten.

Las decisiones del Gobierno ante el COVID-19

El pasado 5 de mayo, la Casa Blanca decidió desmantelar el grupo de emergencia creado para gestionar las medidas para frenar el brote del coronavirus, en la última muestra de que el Gobierno de Donald Trump ya no considera la pandemia como una prioridad diaria. 

  • Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo el 4 de mayo que el grupo de emergencia que él encabeza será necesario hasta finales de este mes.

Creo que empezamos a considerar las fechas del Memorial Day (25 de mayo) o principios de junio". Mike Pence, vicepresidente de EU

Ese grupo ha dirigido la compleja respuesta a la rápida propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 70 mil muertes en Estados Unidos.