Coronavirus: Aumentan muertes en el mundo, van cuatro mil 595

Italia continúa siendo el segundo país del mundo más azotado por el coronavirus. Foto: AP

Las muertes por Covid-19 en el mundo se elevaron a cuatro mil 595 en últimas 24 horas, así como el total de casos de infección a 122 mil 825, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Las cifras, actualizadas la mañana del jueves, significan un aumento de 306 muertes en un día, así como cinco mil 110 nuevos casos de esta infección parecida a la neumonía, que se originó en Wuhan, provincia de Hubei.

La decisión de dar esta calificación al nuevo coronavirus fue tomada después de evaluar los niveles alarmantes de su propagación y gravedad, así como por la preocupante inacción, explicó el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus también declaró que la organización espera ver que la cantidad de casos, muertes y países con la infección aumenten en los próximos días y semanas. 

Las nuevas naciones que registraron sus primeros casos de Covid-19 en el último día son

  • Jamaica, Cuba, Costa de Marfil, Honduras, Bolivia, Congo y Burkina Faso.

Una vez más, la mayoría de las muertes en un día y nuevos casos se registraron en países fuera de China.

Italia continúa siendo el segundo país del mundo más azotado por el coronavirus, reportó la mayor cantidad de fallecimientos en solo 24 horas, con 196 decesos y un total de 827.