Coronavirus: bajan muertes por COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos registró mil 514 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Foto: AFP

Estados Unidos registró mil 514 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins divulgado a las 20:30 local de este domingo.

El número de víctimas mortales fue menor que el del día anterior, cuando mil 920 perdieron la vida. El brote del nuevo coronavirus Covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 22 mil 20 personas en Estados Unidos, la mayor cifra registrada a nivel mundial.

Superó EU a Italia en muertes por COVID-19

Apenas este sábado, Estados Unidos había superado la cifra de muertos, con más de 20 mil, a Italia que había permanecido al menos dos semanas con el primer lugar de personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus..

Italia ha registrado 18 mil 849 hasta el día de hoy y según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Un reinicio de las actividades en Estados Unidos en mayo es posible, dice experto

Un reinicio gradual y localizado de las actividades económicas podría ocurrir en mayo en Estados Unidos, donde la pandemia de coronavirus parece estar llegando a su punto máximo, estimó el experto principal del gobierno estadounidense en el tema el domingo, sin dejar de ser muy cauteloso.

Esperamos que para fin de mes podamos ver lo que está sucediendo y si los elementos nos permiten reiniciar la actividad de manera segura", dijo el doctor Anthony Fauci en la cadena informativa CNN. 

"Si es así, reiniciamos. De lo contrario, continuaremos aislando", agregó el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que representa a la comunidad científica en el grupo de trabajo establecido por el presidente Donald Trump para luchar contra la pandemia.

Trump había dicho recientemente que le "encantaría" que la economía del país reiniciaran para las festividades de Pascua, pero este domingo el país estaba paralizado y muchas iglesias desiertas por las restricciones establecidas para detener la pandemia.