Bebé tailandés de un mes de edad se cura de coronavirus

Al bebé le administraron cuatro medicamentos distintos.

Un bebé tailandés de un mes de edad, se convirtió en el paciente más joven en recuperarse del coronavirus. Los médicos que lo atendieron en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura,  dijeron que tuvieron que administrarle diversos medicamentos antivirales para que los síntomas disminuyeran.

La estrategia utilizada para tratar a este niño era administrarle medicamentos durante 10 días. Llevamos a cabo un control de salud y tres o cinco días después de eso, sus radiografías mostraron signos de recuperación gradual". Visal Moolasart, pediatra

El médico contó que a pesar de los desafíos en el tratamiento de bebés menores de un año, debido a restricciones en ciertos medicamentos, los síntomas de COVID-19 en niños pequeños son menos graves que en adultos.

Por medio de consultas cuidadosas con otros médicos farmacéuticos, se decidió utilizar cuatro medicamentos antivirales para curar al bebé.

Descubrimos que tenía neumonía y pudimos tratarlo de inmediato. En la mayoría de los casos, cuanto más rápido sea el tratamiento en 24 a 48 horas, mejor será el resultado". Visal Moolasart, pediatra

El doctor señaló que después del tercer o cuarto día de darle medicamentos antivirales, su recuperación fue distintiva.

En nombre del equipo médico, pediatras y médicos de enfermedades infecciosas, estamos contentos y orgullosos de haber tratado al paciente. El COVID-19 es una nueva enfermedad y desafía a las organizaciones de salud de todo el mundo". Visal Moolasart, pediatra

Coronavirus en Tailandia

Este miércoles las autoridades tailandesas informaron 15 nuevos casos de coronavirus y una nueva muerte, con un total de 2 mil 826 casos confirmados y 49 decesos.
 
A pesar de la desaceleración de los nuevos casos, los funcionarios se mantienen cautelosos y dijeron que la mejor práctica contra el COVID-19 es que las personas se queden en casa y mantengan el distanciamiento social.