Coronavirus: Bolsonaro informa que dio negativo en test de COVID-19

Los exámenes "dieron negativo para el COVID-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro", señala el mensaje. Foto: AFP

El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio "negativo", anunció el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

Los exámenes "dieron negativo para el COVID-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro", señala el mensaje, sobre una foto en la cual se  ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas.

Este anuncio de da luego de que un medio brasileño difundiera que había dado positivo en el primer test de coronavirus.

Ante ello, el diputado Eduardo Bolsonaro advirtió que toda conclusión precipitada sobre el diagnóstico de su padre, que el sábado pasado estuvo con el presidente estadounidense Donald Trump, era por el momento un mero "rumor".

"Mucho rumor y poca información. El test realizado con el equipo que fue con Jair Bolsonaro a Estados Unidos aún no fue finalizado", afirmó.

El diario O Dia, de Rio de Janeiro, afirmó citando "fuentes directas del Palacio presidencial de Planalto", que el jefe de estado "espera el resultado de la contraprueba este viernes para confirmar si fue contaminado".

Bolsonaro uso mascarilla en transmisión en vivo

El presidente brasileño afirmó el pasado jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabría "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.

"Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo", explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad según informó el Ejecutivo el jueves.

En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araujo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo en la transmisión en vivo de Bolsonaro que si el test del coronavirus le diera positivo el presidente debería gobernar en cuarentena.