Boris Johnson dio positivo al coronavirus con síntomas leves

Su titular de Sanidad, Matt Hancock, también dio positivo a COVID-19. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar "síntomas leves" y dio positivo, anunció Downing Street el viernes.

Su titular de Sanidad, Matt Hancock, también dio positivo a COVID-19, sin embargo, señaló que tiene síntomas leves. "Afortunadamente mis síntomas son leves y trabajo desde casa y me mantengo confiando", afirmó Hancock.

Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó poco después el propio Johnson en Twitter colgando un vídeo en que aparecía con aspecto griposo.

"No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus", aseguró.

Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el pasado jueves y se le sometió al test por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty.

  • La prueba se realizó en su residencia oficial.

En su mensaje, Johnson dio las gracias a los trabajadores del servicio público de sanidad británico NHS por sus esfuerzos en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Un total de 11 mil 658 casos fueron confirmados hasta ahora en el Reino Unido, que registraba el miércoles 578 muertes.

Londres destina 544 millones de libras para la vacuna del coronavirus

El Reino Unido anunció que aportará otros 210 millones de libras (255 millones de dólares, 230 millones de euros) al fondo mundial para encontrar una vacuna contra el coronavirus, llevando su contribución total a 544 millones de libras.

Mientras nuestros médicos y enfermeros luchan contra el coronavirus en casa, este récord de financiación británica ayudará a encontrar una vacuna para el mundo entero", dijo el primer ministro Boris Johnson.

"Mi llamamiento a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo es que aumenten los esfuerzos  y nos ayuden a derrotar este virus", añadió, citado en un comunicado al término de una cumbre virtual de las principales economías del planeta.

La contribución británica es la mayor de cualquier país a la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), el fondo internacional para encontrar una vacuna, aseguró el gobierno.

La CEPI dijo que necesitaba dos mil millones de dólares de financiación adicional para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.